11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Dénia cierra a los grandes camiones su calle de más efervescencia hostelera

La carga y descarga en los locales de restauración se debe realizar con vehículos que pesen menos de 3,5 toneladas

11.11.2015 | 04:15
Las nuevas señales que advierten de la prohibición.

La actividad de la carga y descarga que se realiza a primera hora de la mañana en la peatonal calle Loreto de Dénia, que es, por su efervescencia hostelera, la zona de moda en la ciudad, ha reabierto el viejo debate de cómo conciliar la actividad de las terrazas y los restaurantes y el descanso de los vecinos. En la calle Loreto, ese debate está a flor de piel.

La concejalía de Seguridad ha iniciado ahora una campaña informativa para poner fin al paso de vehículos de carga y descarga de tonelaje superior a las 3,5 toneladas por este calle peatonal. Los camiones de más peso, además de generar molestias por el ruido y el humo a los vecinos, deterioran el pavimento peatonal del centro histórico.

Ahora se ha colocado señalización que avisa de que queda prohibido que los camiones pesados entren en la calle Loreto. Además, el concejal de Seguridad, Javier Scotto, ha enviado a los comerciantes, hosteleros y empresarios de este barrio una carta en la que les recuerda que existe una limitación en el tonelaje de los camiones de carga y descarga. Y les insta a avisar a sus proveedores, ya que sí acceden a la calle con vehículos que sobrepasen los 3.500 kilos de peso se les multará.

El concejal se mostró confiado en que esta campaña de concienciación surta efecto y no se llegue al extremo de imponer sanciones. Pero si la cosa no funciona, al final el ayuntamiento no tendría más remedio que sacar fuera de esta calle las zonas de carga y descarga.
Esta calle peatonal es ahora mismo el epicentro de la hostelería en Dénia. Este verano todavía han abierto más bares y restaurantes. Las terrazas dan vida a estos negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine