11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Dénia desbloquea 162.650 euros del plan #XarxaLlibres

El pleno entierra el proyecto de remodelar el viejo colegio de la Xara y da vía libre al Consell para construir una nueva escuela

11.11.2015 | 04:15

El pleno de Dénia aprobó ayer por unanimidad destinar 162.650 euros al programa de gratuidad de libros de texto #XarxaLlibres, que también financian la Generalitat y la Diputación de Alicante. Todos los grupos votaron a favor de la modificación de créditos que habilita 100.000 euros para este plan. Esa cantidad se sumará a los 62.650 euros que ya se habían reservado. De esta forma, Dénia completará la aportación que le toca este año. Pero no es el total de lo que debe destinar durante el curso, sino solo la mitad. El próximo año deberá aportar otros 162.650 euros y así completar los 325.300 que, junto a las aportaciones de la Generalitat y la Diputación, permitirán que los 4.800 estudiantes de los colegios e institutos públicos y concertados puedan tener libros de texto gratis.

Pero la unanimidad se rompió a la hora de debatir sobre el nuevo colegio de la Xara. El gobierno local (PSPV y Compromís) llevó a votación el requisito de la conselleria de Educación para construir una nueva escuela, que pagará íntegramente. La condición era enterrar el viejo proyecto del gobierno local del PP, que preveía remodelar y ampliar la vieja escuela y reservaba 287.000 euros del Plan Confianza para financiar parte de esas obras. El pleno renunció ayer a ese dinero del Plan Confianza. El PP se abstuvo y la exalcaldesa popular Ana Kringe lamentó que «se tire a la basura todo el trabajo anterior».

Ahora el Consell ya tiene vía libre para sacar a licitación cuanto antes las obras. El proyecto, eso sí, lo está redactando el arquitecto de la Entidad Local Menor de la Xara. Está previsto que el colegio se inaugure en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine