13 de noviembre de 2015
13.11.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Dénia hará pasar el tren por encima de una rotonda para acabar con un cruce conflictivo

El actual paso a nivel de la calle Diana se sustituye por dos y se creará uno nuevo en la zona de la Faroleta

13.11.2015 | 04:15
Dénia hará pasar el tren por encima de una rotonda para acabar con un cruce conflictivo

La solución era, una vez más, una rotonda. Los técnicos de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Dénia se han estrujado los sesos para resolver el sudoku del peligroso cruce de la calle Diana y la avenida Joan Fuster. Registra un intenso tráfico (todos los coches que bajan a Dénia desde las urbanizaciones del Montgó y los que hacen el camino inverso). Y por aquí pasa el trenet. Más de una vez, le han caído encima a un coche atascado las barreras del paso a nivel. Además, los peatones se la juegan al cruzar estas calles y la vía.

Pero ahora los técnicos municipales pueden haber dado con la solución. Plantean construir una rotonda y que el tren pase por encima. La vía partirá en dos la esfera. El actual paso a nivel, que cruzan peatones y coches, se sustituirá por dos solo para viandantes. Se instalarán semáforos para evitar que los coches se metan en la vía cuando venga el tren. La vía, además, funcionará como mediana de la avenida Joan Fuster. Ahora, a cada lado, hay dos carriles en ambos sentidos de circulación. Con esta propuesta, los dos carriles que quedan en el lado del Montgó (junto al Bosc de Diana) tendrán sentido hacia les Rotes. Mientras, los dos carriles del lado de la ciudad subirán hacia la Pedrera.Además, se abrirá otro paso a nivel en la zona de la Faroleta, ahora sin salida a Joan Fuster.
Esta propuesta, que debe pasar el examen de FGV (ya tiene el visto bueno de Infraestructuras), se inspira en soluciones urbanas para los trazados de los tranvías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine