17 de noviembre de 2015
17.11.2015

Ondara, Pedreguer y Gata exigen que el tren vaya junto a la AP-7

Los tres pueblos gobernados por Compromís hacen frente común para que el trazado no se desvíe para entrar en Dénia

17.11.2015 | 04:15

El trazado del futuro tren de la Costa, que ya enfrentó a los anteriores alcaldes populares de Dénia y Ondara, Ana Kringe y Ximo Ferrando, sigue siendo un escollo comarcal. Los munícipes de Gata, Pedreguer y Ondara, Magda Mengual, Sergi Ferrús y Zeus Serrano, los tres de Compromís, han hecho frente común por un ferrocarril «sostenible y razonable». Abogan por que el trazado discurra en la paralelo a la autopista AP-7 para evitar nuevos impactos en el territorio y elevadas expropiaciones.

El trazado propuesto por la conselleria de Infraestructuras se desviaba del corredor que forman la AP-7 y la N-332 para que el tren pudiera llegar a Dénia. El ferrocarril entraba en el ámbito del PORN del Montgó.
Los munícipes de Ondara, Pedreguer y Gata advierten de que ese rodeo supone incrementar el coste de la infraestructura en 80 millones de euros. Están en contra del terraplén que se levantaría, dado que crearía una «barrera arquitectónica» que partiría sus pueblos.
Los tres alcaldes coincidieron en que la llegada del tren «es una prioridad». «Pero debe producirse con el menor impacto ambiental y territorial, con sentido común y de la forma más beneficiosa para el conjunto de la comarca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine