El exalcalde de Ondara, Ximo Ferrando, del PP, renunció ayer al acta de edil y anunció que se retira tras 14 años en la corporación de la vida política. Hoy renunciará a la presidencia local de su partido y al cargo que ocupa en el comité ejecutivo regional del PP.

Tras encadenar tres mayorías absolutas, en las últimas elecciones se vio superado por las fuerzas progresistas, que le relegaron a la oposición. Ya antes de las elecciones amagó con no presentarse. Entonó las mismas palabras que ayer al dimitir como edil: quería dedicarse a su familia y a proyectos empresariales familiares. Luego recapacitó y volvió a ser cabeza de lista. Ganó en votos, pero PSPV y Compromís obtuvieron ediles suficientes para desbancarlo. Desde el momento que no repitió de alcalde, estaba cantado que tarde o temprano dejaría la corporación.

Sin embargo, Ferrando se va emplazando a su partido a regenerarse «de arriba a abajo y de abajo a arriba». Dijo que sin cambiar las caras el PP está abocado a salir de todas las instituciones.

fuerza a crear una gestora

Transición

El PP de Ondara se queda sin quien ha sido su cabeza visible en la última década. Su salida obliga a crear una gestora, que será la que lleve toda la intendencia que se requiere de cara a las elecciones generales del 20N. Ferrando opinó que el PP debe renovarse a fondo.