El celo del Ayuntamiento de Xàbia al intentar atajar las colonias de gatos callejeros ha puesto de uñas al Partido Animalista (Pacma), que ha denunciado que la policía local incluso ha multado a ancianas de 80 años por dar de comer a estos felinos en la calle. El Pacma ha acusado a la edil de Servicios, Doris Courcelles, del PSPV, de tener poco interés en poner en marcha un plan de esterilización felina y en mejorar la vida de estos animales callejeros.

La concejala subrayó ayer que «está totalmente prohibido alimentar a los animales en la vía pública». «Así lo establece nuestra ordenanza de convivencia y el decreto de la Generalitat», precisó.

Pero explicó que una asociación y varios voluntarios se han identificado ante la policía local para alimentar a estos animales y capturarlos y esterilizarlos. Estos voluntarios pagan de su bolsillo el tratamiento veterinario.

La concejala reconoció que la proliferación de gatos está generando problemas. «Todos quieren alimentarlos, pero nadie se los lleva luego a su casa ni los adopta».

Dos zonas donde se les pone comida son el Puerto (enfrente del club náutico) y el Calvario. Cada día acuden vecinos que les dejan alimento en recipientes. La concejala avanzó que en la colonia del puerto ya se está empezando a esterilizar a los felinos.