08 de enero de 2016
08.01.2016

Reparan «in situ» el viaducto del Barranc del Mascarat

Los operarios retiran con chorros de arena a presión la herrumbre de un puente que es una joya del patrimonio industrial

08.01.2016 | 04:15
Reparan «in situ» el viaducto del Barranc del Mascarat

El ruido era ayer ensordecedor. Los operarios limpiaban con un chorro de arena a presión la herrumbre del viaducto del Barranc del Mascarat, el más espectacular de la línea del «trenet» de la Marina (una Benidorm y Dénia). También realizarán trabajos de pintado y soldadura en un puente que es una joya del patrimonio ferroviario. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que ahora está renovando la vía en todo el tramo de Benidorm a Calp, ha descartado desmontar este viaducto o sustituirlo por uno nuevo. La reparación se está realizando in situ. La estructura está ahora tapada con un andamiaje y una malla de protección.

Este viaducto salva un estrecho abismo. El Barranc del Mascarat es la frontera natural entre las comarcas de la Marina Alta y Baixa. Tres puentes conectan un lado y otro: el citado del «trenet», el de la N-332, de piedra y otro prodigio de ingeniería, y otro más también de sillares, ahora en desuso y desde el que se inicia una vía de escalada. Ayer mismo un grupo de escaladores llegados desde Escocia trepó por este impresionante cortado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine