12 de enero de 2016
12.01.2016

Ondara da marcha atrás en revocar la figura que permite al centro comercial abrir festivos

Portal de la Marina acepta que el comercio cierre Viernes Santo, Lunes de Pascua, Santa Ana y dos domingos de agosto

11.01.2016 | 22:09

El Ayuntamiento de Ondara y el centro comercial Portal de la Marina estaban condenados a entenderse. El pasado 14 de julio, el nuevo equipo de gobierno (PSPV y Compromís) aprobó pedir que se revocase la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Esto significaba poner coto a la apertura de los comercios en días festivos. El centro comercial hace caja en esos días. Su dirección no quería, claro está, renunciar a los festivos.

Ambas partes han cedido ahora un poco. El concejal de Promoción Económica y Comercio, José Ramiro, afirmó ayer que en la negociación han contado con la opinión de las empresas y trabajadores del centro comercial. El gobierno local congela la revocación de la ZGAT. Y la dirección de Portal de la Marina se aviene a que los comercios cierren media hora antes, es decir, a las 22 horas en lugar de a las 22.30. Además, de los 13 festivos y domingos en los que podía abrir en 2016 solo mantendrá ocho. Abrirá los domingos de julio y del 7 y 14 de agosto. Pero los comercios no levantarán la persiana el Viernes Santo, el Lunes de Pascua, la festividad de Santa Ana y los dos últimos domingos de agosto.

Además, la dirección de Portal de la Marina se compromete a trasladar este acuerdo a todas las empresas del centro comercial y a instar a los empresarios a que respeten los derechos laborales, las retribuciones y la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine