Los bomberos del parque comarcal rescataron ayer de sus viviendas a dos ancianos que viven solos y que se habían accidentado y llegaron a perder la esperanza de que alguien acudiera a auxiliarlos. En la tarde de ayer, los bomberos y la Guardia Civil entraron en un chalé de la urbanización de Balcón al Mar de Xàbia. Allí vive sola una mujer alemana que rebasa los 80 años. Los vecinos dieron la voz de alarma tras no saber de ella en los últimos días. Cuando entraron los bomberos en la vivienda, la hallaron tirada en el suelo, deshidratada y rota de dolor, dado que hacía dos días que había sufrido una caída doméstica y se había fracturado una pierna. Intentó pedir socorro, pero en vano. No podía apenas moverse.

En la tarde de ayer, los bomberos también rescataron a otro anciano en Ondara. Igualmente vive solo en una casa de campo. Los vecinos también lo echaron de menos y avisaron a la policía. Estaba deshidratado.

Cada vez son más frecuentes en la Marina Alta los rescates de personas mayores que viven solas y que quedan atrapadas y aisladas en sus casas tras sufrir accidentes domésticos. La población ha envejecido. Hay ancianos extranjeros que se han quedado solos tras morirse su cónyuge, junto al que compraron una casa en la comarca al jubilarse.

Los bomberos también intervinieron ayer en una fuga de gas en un chalé de Dénia. Desalojaron momentáneamente al dueño.