03 de febrero de 2016
03.02.2016

Una nueva vivienda tutelada en Dénia permite independizarse a seis discapacitados

03.02.2016 | 04:15

El mundo de la discapacidad va superando barreras. La Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca (Aprosdeco) ha acondicionado su segunda vivienda tutelada, que ocuparán seis discapacitados psíquicos mayores de 21 años y con un grado de autonomía elevado. Podrán vivir la experiencia de independizarse. Los monitores de Aprosdeco los asistirán las 24 horas del día. Pero el mero hecho de hacer vida en un piso ya es un paso adelante.

Aprosdeco ya abrió hace 13 años una vivienda tutelada para chicas. Además, gestiona el centro ocupacional de la Xara, que cuenta con 56 usuarios, un club de ocio y una lavandería industrial en Ondara que da trabajo a diez personas con discapacidad.

Reformar este segundo piso, cedido por el ayuntamiento, ha costado 85.000 euros. La presidenta de Aprosdeco, Ana María Vadillo, agradeció la colaboración de la ONCE, la Fundación Deportiva Dénia, el colegio Maristas y de los donantes anónimos.

Por otra parte, el ayuntamiento ya ha dado la licencia para las obras del centro de día para discapacitados, que ahora debe licitar el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine