Un hombre de unos 40 años ha tenido que ser intervenido de urgencia en el hospital de Dénia al presentar en la base del pene una grave inflamacion producida por cuatro anillos de acero que se había colocado. El hombre podía haber perdido el miembro por la opresion de los anillos.

Para liberar a la víctima, el centro hospitalario tuvo que solicitar, a las tres de la madrugada del pasado jueves, la colaboracion de los bomberos, que disponen de una pequeña sierra de alta precisión, tipo dremel, que utilizan para cortar anillos, pero de las manos. Con esta herramienta, los bomberos cortaron por ambos lados los anillos que aprisionaban el pene de la víctima, puesto que el acero no se podía doblar, tal como ha destacado el jefe de los Bomberos de Dénia, Javier Fayos.

La intervencion fue compleja y delicada en extremo, puesto que, mientras cortaban los anillos, los bomberos tenían que "refrigerar con suero continuamente la zona" porque los aros cogían mucha temperatura "por el rozamiento". La operación, que consistió en ocho cortes (dos por anillo) acabó satisfactoriamente y el paciente por fin se vio liberado de unos anillos que le estrangulaban el pene y, al parecer, le provocaban un dolor insoportable.

"No es la primera vez que nos llaman del hospital para romper anillos aunque normalmente están en los dedos „ha explicado Fayos„. No es frecuente que se hallen en el pene; de hecho, creo que es la segunda vez que esto sucede, ni tampoco es habitual que sean de acero, lo que ha obligado a hacer dos cortes, uno arriba y otro abajo, porque uno no era suficiente por la dureza del metal".

La intervención se tuvo que llevar a cabo en uno de los quirófanos del Hospital de Dénia ante la posibilidad de que algo pudiera fallar en el momento de realizar los cortes. La operación contó con la presencia de los bomberos y de diverso personal médico y de enfermería.