Un gigante asoma la cabeza en el skyline de Calp. Piso veinte y subiendo. El nuevo hotel que promueve el grupo Sol y Mar ya rivaliza con las torres de apartamentos más altas del municipio. Y todavía debe pegar un buen estirón para llegar a la planta 33 y a los 105 metros de altura. Entonces se convertirá de largo en el techo de Calp.

El nuevo hotel tendrá 232 habitaciones. Las obras, que lleva a cabo la constructora Ecisa, avanzan a todo trapo. Todavía no hace un año que la empresa empezó a levantar este gigante cuya torre tendrá 28.000 metros cuadrados y se asentará sobre una plataforma de 21.000 m2 que acogerá zonas comerciales y de ocio y el spa del hotel. Ecisa prevé tocar techo en 13 meses. Así, en poco más de un año, este edificio habrá pasado de ras de suelo a dominar el cielo de Calp. Ha crecido hipervitaminizado. El grupo Sol y Mar anunció, al solicitar la licencia de construcción al ayuntamiento, que tenía previsto abrir en 2017. Al paso que van las obras, ese plazo se cumplirá de sobra.

En la fachada que da al mar, ya se puede apreciar el guiño arquitectónico de esta torre. Un suave relieve transmitirá movimiento a la fachada. Recreará el efecto de una ola o de una vela levemente hinchada por el viento.

El hermano mayor del nuevo hotel está a la vuelta de la esquina. A pocos metros, el Gran Hotel Sol y Mar, «buque insignia» del grupo, bulle de actividad incluso en temporada baja. Equipos profesionales de ciclismo lo han convertido en los últimos años en su cuartel de invierno. El nuevo gigante también tendrá 4 estrellas e igualmente se orienta al turismo familiar. Creará 150 empleos directos.