La Policía Local de Xàbia sorprendió el jueves, de buena mañana, a dos furtivos que supuestamente habían robado más de 30 kilos de pescado de una red de tresmall calada por un pescador profesional en el litoral de la Cala Blanca. A los agentes les sorprendió ver a dos hombres vestidos con neopreno salir del agua con útiles de pesca submarina y linternas. La «pesca» les había cundido extraordinariamente. Llevaban 18 kilos de dentol, otros 12 de sargo, además de pulpos, musolas y salmonetes. El botín, según estimaciones del Pòsit de Xàbia, estaría valorado en unos 500 euros.

Los furtivos llevaban rifles de pesca, pero los pescados no tenían marcas de arpones. A unos 200 metros, hay una red calada por un pescador profesional. Se sospecha que de allí cogieron los peces. Además, los furtivos no tenían licencia de pesca. La policía les ha abierto expediente, que ha trasladado a la conselleria de Medio Ambiente.

Antes de que el pescado decomisado se echase a perder, los agentes lo entregaron a Cruz Roja, que, a su vez, lo ha repartido entre siete familias necesitadas de Xàbia.