La Policía Nacional ha detenido a los responsables de una asociación con sede en Dénia que tenía como objeto social la realización de estudios sociales y terapéuticos del cannabis, aunque, según las investigaciones, los socios registrados, así como otras personas, acudían allí a comprar droga. El club de cannabis se dedicaría al tráfico de marihuana, que los compradores consumían en otro lugar.

La investigación se inició en noviembre. Varios vecinos del supuesto club de cannabis informaron de que a la vivienda acudían numerosas personas a consumir sustancias estupefacientes. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y constataron la afluencia de clientes, la mayoría jóvenes. Algunos de ellos salían con pequeñas cantidades de droga.

Los policías identificaron al presidente, al administrador y al tesorero de la asociación. El pasado lunes los detuvieron tras registrar el local e incautarse de 3.000 gramos de marihuana seca, 60 gramos de hachís, una báscula digital de precisión y resina de marihuana.

La asociación, que supuestamente se utilizaba como tapadera para la venta de droga, llegó a tener 500 socios.