26 de febrero de 2016
26.02.2016

Un chalé de Moraira opta en Londres a un premio de construcción sostenible

Es la única casa de España finalista en los galardones Breeam y compite con proyectos del Reino Unido y Bélgica

26.02.2016 | 04:15

Villa Moraira, un chalé construido por la promotora valenciana DICAM, es el único proyecto español que opta al premio internacional Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que se falla el próximo 8 de marzo en Londres. Este galardón lo entrega el organismo certificador de referencia a nivel municipal en construcción sostenible. Este chalé compite en la categoría de vivienda con proyectos del Reino Unido y Bélgica.

La vivienda aspira, por tanto, a convertirse en un paradigma de la arquitectura sostenible. «Los clientes „explicó ayer el gerente de la promotora, Miguel Diez Campos„ demandan este esfuerzo por construir con criterios ecológicos y sostenibles y valoran que una tercera parte independiente lo acredite de forma objetiva».

El chalé tiene 338 metros cuadrados construidos entre sótano, planta baja y primera planta. También cuenta con 54 m2 de terrazas y otros 89 de pérgolas. Los restantes 821 m2 de la parcela los ocupa un jardín de especies mediterráneas que no necesita riego.
Villa Moraira se construyó con materiales inocuos y libres de formaldehídos. Dispone de aljibe.
En el proyecto han participado empresas como Altermat, de pintura ecológica, o Onhaus, de materiales de construcción eficientes, así como las firmas de la Marina Alta Gunitec, Fusta Benissa, Javemax o Montgó Verd.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine