15 de marzo de 2016
15.03.2016

La empresa del plan parcial de la Barraca afirma que cedió las calles en 1985 y no había deficiencias

La VAPF asegura que terminó la urbanización del plan parcial Mar Azul de Xàbia y que ahora no tiene culpa de su deterioro

15.03.2016 | 04:15
La empresa del plan parcial de la Barraca afirma que cedió las calles en 1985 y no había deficiencias

El grupo VAPF, que promovió en los años 80 el plan parcial Mar Azul, en el litoral de la playa de la Barraca de Xàbia, ha aclarado que cuando dejó de ser agente urbanizador las obras estaban «finalizadas a excepción de las aceras y el alumbrado». Este plan parcial vuelve a estar ahora de actualidad dado que el gobierno local ha sacado a licitación por 42.350 euros la redacción del proyecto para acabar esta urbanización de chalés de lujo.

Sin embargo, la antigua urbanizadora ha hecho memoria sobre estas obras. Afirma que en 1985, hace ya 31 años, cedió los viales al ayuntamiento, que los recepcionó en escritura pública. Por tanto, el consistorio no detectó entonces deficiencias. «Su deterioro „subraya la empresa„ en ningún caso puede imputarse a la entidad VAPF, S. A., por ser competencia municipal su mantenimiento y conservación».
La mercantil sostiene que en el año 2000 el ayuntamiento decidió ejecutar subsidiariamente las obras pendientes (aceras y alumbrado), pero «su actuación se ciñó a sustituir la estación depuradora existente». En el 2003, la empresa presentó un proyecto para acabar las aceras y alumbrado, pero «nunca le fueron concedidas las licencias necesarias para ejecutar las obras».

Importe para acabar las obras
La promotora subraya que en 2006 abonó al consistorio «la totalidad de la liquidación para ejecutar las obras pendientes», que todavía hoy no se han llevado a cabo. La empresa sostiene que esa liquidación era «muy superior al coste real de ejecución de las aceras y el alumbrado». Y apunta que el consistorio disponía, por tanto, de dinero aportado por la empresa para subsanar cualquier otra deficiencia en los servicios urbanístico que hubiera detectado.

Esta constructora de la Marina Alta (su sede está en Benissa) asevera que dotó a este plan parcial de Mar Azul de red de alcantarillado y de una estación depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine