La empresa Marina Salud, concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, ha anunciado que en 2015 sufrió unas pérdidas después de unos impuestos de 3.598.437 euros. Su dirección se ha reunido esta semana con los jefes de servicio, los mandos intermedios y el comité de empresa para comunicarles ese negativo resultado económico, que atribuye al cambio de normativa el pasado mes de mayo en la libre elección tanto en el ámbito de la atención primaria como en la especializada. La empresa asegura que esta modificación le acarreará un coste no previsto desde 2015 a 2024 de 23 millones de euros.

La concesionaria asegura que puede reconducir este revés económico y volver a la viabilidad económica. Avanza que ya está trabajando en un plan de desarrollo sostenible que, en las próximas semanas, dará a conocer a los profesionales del departamento.

También adelanta que las pérdidas no serán obstáculo para seguir negociando el nuevo convenio colectivo. Y subraya que ya ha abonado a los profesionales los incentivos por cumplimiento de objetivos de 2015.