06 de abril de 2016
06.04.2016

Una concentración a favor del tiro al pichón y otra en contra coinciden en el Montgó

Los cazadores defenderán la tradición cinegética mientras que un colectivo protestará por el maltrato a las palomas

06.04.2016 | 04:15
Una concentración a favor del tiro al pichón y otra en contra coinciden en el Montgó

El tiro al pichón y otras modalidades similares como el tiro de blancos a brazo están en el punto de mira de la nueva sensibilidad contra el maltrato animal. El Ayuntamiento de Riba-Roja, al prohibir que en su campo de tiro se dispare a aves vivas, ha abierto la veda. En Riba-Roja tuvo lugar el pasado 28 de marzo la primera tirada del campeonato de España de regularidad de blancos a brazo. La tercera tirada se realizará este domingo en el campo de tiro de les Planes de Dénia. La organiza el club de caza Montgó. Los cazadores aprovecharán para reivindicar la tradición cinegética. De hecho, la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha convocada una concentración en defensa de las modalidades deportivas y de la caza conservacionista.

Pero los animalistas no se quedan de brazos cruzados. La asociación «Mis amigas las palomas», que denuncia el maltrato que sufren las palomas en estas tiradas, ha convocado también el mismo día e igualmente en el Montgó (en el parque natural están los campos de tiro de Dénia y Xàbia) una protesta contra las matanzas deportivas de aves.

La subdelegación del Gobierno ha autorizado las dos concentraciones, pero ha puesto distancia. Los cazadores la harán en el campo de tiro de Dénia, mientras que los animalistas protestarán en el de Xàbia, que está a un kilómetro de distancia. Los defensores de las palomas escucharán los tiros a lo lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine