El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, del PP, ha nombrada a un intendente de la policía de Valencia y al inspector jefe de Altea instructor y secretario de dos expedientes de información reservada abiertos ahora al intendente de la policía benissera y a un agente. La apertura de estos expedientes ha sorprendido a la oposición. Los hechos son de los años 2005 y 2013. Y ya incluso se han juzgado.

El portavoz de Reiniciem Benissa, Abel Cardona, criticó que los expedientes son extemporáneos y echan leña al fuego en la guerra entre sindicatos que vive la policía local de Benissa. El alcalde ha incoado los expedientes tras pedirlo una delegada comarcal del CSI-CSIF, organización enfrentada en este municipio a FSP/UGT, CC OO y SPPLB, sindicatos a los que pertenecen los policías expedientados.

Cardona advirtió de que el gobierno local está gestionando muy mal el conflicto de la policía. Los sindicatos también se han enfrentado por la creación de una segunda plaza de inspector. El CSI la apoya, mientras que los otros sindicatos denuncian que el alcalde quiere colocar a un afín. Roselló ha aprobado por decreto las bases, pese a que en una junta de gobierno se llegó al acuerdo de estudiarlas entre todos los partidos detenidamente.