La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, ambos de 24 años, por una brutal agresión ocurrida el sábado, poco después de la medianoche, en una céntrica calle de Dénia.

Los arrestados están en los calabozos de la comisaria, a la espera de que se les interrogue. Pasarán mañana a disposición judical. Al menos uno de ellos tendría antecedentes policiales.

Las fuentes de la investigación consultadas han apuntado que la agresión, aparentemente, fue gratuita y no respondió a móvil alguno. De hecho, los agresores no tenían ningún vínculo con sus víctimas.

Los dos jóvenes atacaron brutalmente a un hombre de 45 años y a otro de 40 que acudió a socorrer al primero. Ambos, junto a otros amigos y familiares, estaban en la calle tras haber presenciado en un bar el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid.

Uno de los jóvenes golpeó al hombre de 45 con un objeto contundente en la cabeza. Le hizo una brecha que, luego, en el hospital, los médicos le suturaron con seis puntos.

La otra víctima todavía salió peor parada. Los agresores se ensañaron a golpes y patadas y le fracturaron la mandíbula. El hombre está ingresado a la espera de ser operado.

Un amigo de las víctimas repelió a los agresores con el casco de su moto. Mientras, en el bar avisaron a la policía, aunque no pudieron evitar que los agresores se dieran a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional los detuvieron ayer en sus respectivos domicilios sin que opusieran resistencia.