12 de abril de 2016
12.04.2016

Educación rechaza que vaya a cerrar el conservatorio de Dénia

El secretario autonómico afirma que este año y el próximo se eliminarán los barracones de la Xara y el Raquel Payà

12.04.2016 | 04:15

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, conoció ayer in situ todos los problemas educativos de Dénia. El punto más caliente era el conservatorio de música Tenor Cortis. El PP había avisado de que el Consell pretendía cerrarlo. Soler aseguró ayer que es «falso». Sí que admitió que la conselleria de Educación trabaja en una reordenación del mapa escolar. Pero el conservatorio de Dénia tiene todas las papeletas para seguir abierto. Eso sí, la construcción de un nuevo conservatorio, por ahora, se desinfla. Soler se reunió con la directiva del Tenor Cortis. Subrayó que, con 33 años, es uno de los conservatorios más antiguos de la Comunitat Valenciana. Además, aquí cursan estudios alumnos de toda la Marina Alta.

El alcalde, Vicent Grimalt, adelantó que el ayuntamiento también arrimará el hombro. Colaborará en poner al día el centro para que cumpla la normativa.

El secretario autonómico visitó las aulas para alumnos de dos años que este año se han puesto en marcha en los colegios Vessanes y Cervantes. Dijo que este programa experimental está funcionando muy bien y se ampliará a más colegios de la Comunitat Valenciana.
Aseguró que los barracones tienen los días contados en Dénia. Este mismo año deben comenzar las obras del nuevo colegio de la Xara (los alumnos llevan desde 2009 en un centro provisional de barracones). Y el próximo año se acometerá la ampliación del colegio de educación especial Raquel Payà, que también tiene aulas prefabricadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine