Los ladrones le han encontrado al aluminio un uso distinto al de envolver bocadillos. La Policía Nacional ha desarticulado en Dénia una banda especializada en robar por encargo en los centros comerciales. Uno de los tres integrantes de la banda recogía pedidos de terceras personas. Hurtaban, entre otras cosas, ropa de marca y cosméticos. Y para burlar los dispositivos antirrobo los ladrones forraban su ropa con aluminio y también utilizaban bolsas «apantalladas» con este material que inhibe los detectores.

La investigación comenzó a principio de marzo, cuando agentes de la comisaria de Dénia tuvieron conocimiento de estos robos. Los agentes comprobaron que la banda estaba muy especializada. Uno de sus integrantes contactaba con los clientes, otro estudiaba los controles de seguridad de las tiendas y un tercero llevaba a cabo los hurtos. Operaban en centros comerciales de la geografía española, aunque los golpes más frecuentes los daban en la provincia de Alicante y, sobre todo, en Dénia.

En esta ciudad, la Policía Nacional arrestó a los supuestos ladrones cuando acababan de perpetrar un robo. Les sorprendió con ropa etiquetada, cosméticos y bebidas alcohólicas. También llevaban un bolso forrado con aluminio.