Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al último de los integrantes de un grupo delictivo que presuntamente se dedicaba a la distribución de billetes falsos de 50 euros. En la operación se han incautado 32 billetes falsos de 50 euros, así como medio kilo de marihuana y varias dosis de MDMA. Otros dos miembros de este grupo fueron igualmente arrestados en el marco de esta operación.

Las investigaciones comenzaron el día 12 de octubre del pasado año cuando se intervinieron 9 billetes de 50 euros a dos personas en un pub de la zona de ocio de la localidad de Dénia. Los agentes dudaron de la autenticidad del dinero y remitieron los billetes a la Brigada de Investigación de Banco de España. Tras su análisis y estudio se verificó que se trataba de una falsificación.

Con esta información en poder de los agentes se llevó a cabo la detención de los dos sujetos. En el registro realizado en un domicilio y dos cocheras en la localidad de Tibi los policías se incautaron de cerca de medio kilo de marihuana en cogollos.

La investigación, que continuó abierta después de estas detenciones, condujo a los agentes hasta un tercer implicado que fue posteriormente arrestado. El ahora detenido resultó ser el principal suministrador de los billetes falsos, un joven de 25 años afincado en la localidad de Benidoleig, a quien se le practicó un registro en su domicilio en donde se intervinieron otros 23 billetes de 50 euros falsificados. Además en la vivienda escondía varias dosis de sustancia MDMA, así como diferentes anotaciones con diferentes instrucciones para elaboración de LSD. También encontraron muestras de papel comercial de distintos gramajes y pesos.

En el transcurso de la operación han participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Brigada de Investigación del Banco de España y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Dénia.