Los mandos intermedios del departamento de salud de Dénia (jefes de servicio, directores de centros de salud o coordinadores y supervisores de enfermería) advirtieron ayer de que el debate sobre el modelo de gestión de la sanidad en la Marina (ahora la gestión es privada y la realiza la empresa Marina Salud) está pasando factura a la plantilla de profesionales y generando «desconfianza» en la población. Denunciaron que, continuamente, se está «descalificando» la atención que se presta en el departamento de la Marina Alta. Afirman que es legítimo discrepar del actual modelo, pero no cuestionar el trabajo de los profesionales.

«Esta situación está generando desánimo en la plantilla, que vemos como nuestro trabajo no es reconocido, y provoca la desconfianza creciente de la población, lo que mina la relación del paciente con los profesionales sanitarios, básica para ofrecer una asistencia de calidad», indicaron estos mandos sanitarios en un comunicado.

Estos profesionales defendieron que la atención en este departamento es de calidad y que así lo corroboran los informes y evaluaciones de la Conselleria de Sanidad y otros organismos independientes. Las demoras, afirman, están entre las más bajas de la Comunitat Valenciana.

Advierten también de que, se produzca o no un cambio de titularidad (el Consell quiere rescatar la concesión y recuperar la gestión pública), los mismos profesionales seguirán atendiendo a los vecinos. Creen que el deterioro de la imagen del departamento no ayuda a dar prestigio al funcionamiento de la sanidad pública.