12 de mayo de 2016
12.05.2016

Dénia se planta en 52.000 habitantes

12.05.2016 | 04:15

El nuevo urbanismo de Dénia tiene los pies en el suelo. El gobierno de PSPV y Compromís ha trasladado a la oposición un documento de directrices que define la filosofía del nuevo Plan General. Dénia no hace castillos en el aire con el crecimiento demográfico y urbanístico. La concejala de Urbanismo, Maria Josep Picó, indicó ayer que en los próximos 20 años (ese es el horizonte de un PGOU) se construirán como mucho 3.000 viviendas que, de alguna forma, ya están tramitadas. No se contemplan nuevos desarrollos. Además, mientras que la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana marca que en esas dos décadas Dénia no debe superar los 57.000 habitantes (ahora tiene 41.553), el documento de directrices todavía hace una previsión más conservadora. El techo poblacional se sitúa en 52.000 vecinos.
Además, el futuro urbanismo deja atrás la dispersión. Dénia crecerá en su centro urbano. El Montgó, les Rotes o les Marines quedan fuera del tapete de la construcción.

El documento incide en pacificar el tráfico en Dénia y liberar de coches el frente marítimo y, en lo posible, la carretera de les Marines. Se apuesta por peatonalizar y promover el transporte público.
Estas directrices definen un modelo de ciudad. Son los cimientos del nuevo urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine