Una tienda abierta en 1914 y que, durante un siglo, lo ha sido todo en la vida comercial y social de Xàbia, no podía cerrarse sin más. Benavent tiene vida. Sus actuales propietarios, el matrimonio de Miguel Benavent y Mari Carmen Sendra, se jubilan. Este diario ya adelantó en exclusiva que este histórico comercio bajó la persiana el pasado 1 de mayo. Pero reabrirá. Sus dueños lo han traspasado a dos empleadas, Loli Camacho y Loli Esteve.

«Queremos abrir para el 1 de junio», afirmó ayer Loli Camatxo. «Claro que nos da un poquito de miedo. Es una responsabilidad regentar un negocio con tanta historia. Y los comienzos siempre son difíciles», añadió Esteve.

El ayuntamiento rindió ayer homenaje a los propietarios de un negocio con 102 años de vida. «Benavent lo tiene todo» era un lema comercial tras el que no había ni una pizca de publicidad engañosa. En esta «tienda de las maravillas», así la llamó ayer el alcalde, José Chulvi, los vecinos salían de todos los aprietos. Su fundador, Francisco Benavent, abuelo del actual propietario, empezó vendiendo carburos y comestibles. Luego vendió bicicletas, motos, electrodomésticos€