14 de mayo de 2016
14.05.2016

Recogían falsos donativos para niños enfermos en Teulada

El policía local arresta a los estafadores, que acudían a casas de ancianos a persuadirles para ayudar a menores «inválidos»

14.05.2016 | 04:15

Hay estafadores con muy pocos escrúpulos. La policía local de Teulada ha detenido a varias personas que acudían a viviendas, sobre todo habitadas por personas mayores, a pedir donativos. Los arrestados, que son de Europa del Este, trataban de persuadir a sus víctimas para que hicieran una aportación para ayudar a «niños inválidos». Les enseñaban documentos amañados en los que aparecían nombres y firmas de personas y el donativo que habían realizado. Los supuestos estafadores afirmaban que los menores sufrían una enfermedad rara y pedían dinero para el tratamiento.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la policía localizara a los presuntos estafadores. Tras numerosas llamadas de vecinos, los agentes identificaron a estas personas que iban de casa a casa. Siempre elegían viviendas donde viven ancianos. Llevaban carpetas con fotocopias en color para dar verosimilitud a los documentos falsificados. En ocasiones, también se hacían pasar por revisores de luz o agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine