El Penyal d'Ifac ve la luz al final del túnel. El director general del Medio Natural, Antoni Marzo, se reunió ayer en el centro de información del Penyal con el concejal de Medio Ambiente de Calp, Jan Van Parijs. Marzo anunció que el lunes los operarios de Vaersa comenzarán los trabajos para hacer segura la senda que sube hasta la cima, a 332 metros sobre el nivel del mar. Desde hace un año, está cerrado el tramo de senda que va desde la salida del túnel a la cumbre del parque natural. Se reabrirá antes de verano.

El director general también anunció que se va a actuar en el centro de información. Se arreglarán las paredes exteriores, se pintarán todas las instalaciones y se restaurarán los elementos de madera.

La reunión confirmó que el Consell y el ayuntamiento van, por fin, de la mano en el Penyal. Marzo avanzó que la colaboración se va a reforzar y se articulará mejor cuando el parque cuente con un director-conservador, «nombramiento que se producirá en breve, ya que las plazas ya han sido convocadas por la conselleria y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de mayo».

Además, la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural firmará un convenio de colaboración con el ayuntamiento para desarrollar acciones que contribuyan a proteger el Penyal d'Ifac.