El exconcejal popular de Dénia Sisco Signes Grimalt, que tuvo las competencias de Personal e Informática, ha relatado ante el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, que su departamento dio dos contratos de 7.000 euros cada uno a una empresa de Alejandro de Pedro, considerado "conseguidor" de la trama.

Según la declaración de Signes Grimalt ante el juez de la Audiencia Nacional, De Pedro se hizo con ambos contratos sin más concurrencia de empresas ni concurso público al no ser requerido dado que éstos son considerados "menores" (los de menos de 18.000 euros).

Uno de ellos, relató en su día el exconcejal de Dénia ante el juez Velasco, era para abrir sendas cuentas del ayuntamiento en las redes sociales Twitter, Youtube y Facebook, y el otro (al igual que el primero por unos 7.000 euros) para una guía de trabajo para los funcionarios.

El exconcejal señaló que esos contratos se pagaron entre 2008 y 2009 y reiteró en la Audiencia Nacional que no recuerda cómo llegó De Pedro al ayuntamiento o si alguien les presentó.

En su declaración judicial, Signes Grimalt manifestó desconocer que se produjera ninguna irregularidad y también si hubo contratos de De Pedro con Alcaldía en materia de publicidad o medios de comunicación, ya que no eran de su competencia.

El juez Velasco levantó el pasado día 13 el secreto de las 12 piezas en las que ha estado investigando el caso Púnica.