Los ladrones también tienen sus despistes. La Guardia Civil del Verger ha desarticulado una banda de murcigleros que había asaltado al menos 12 casas y que también vendía marihuana al menudeo. La clave de la investigación fue que uno de los integrantes perdiera su móvil durante un robo frustrado en una vivienda de Pedreguer. El dueño se despertó y los ladrones huyeron por la ventana que habían roto para entrar. A uno de ellos, al saltar, se le cayó el teléfono.

La Guardia Civil analizó los contactos e identificó al presunto ladrón, al que detuvo a la mañana siguiente. Pero había más de donde tirar. Descubrió que una de las integrantes, de 25 años, vendía presuntamente droga al menudeo en Pedreguer y Dénia. Lo hacía junto a su madre, de 46 años. En el registro de su vivienda, en Benidoleig, los agentes encontraron 250 gramos de esta droga y útiles para pesarla y cultivarla. El marido de la madre era supuestamente quien se encargaba de la plantación. Tenía un enganche ilegal a la red eléctrica.

Además, la Benemérita sospechó que otro integrante de la banda también vendía droga en Pedreguer. En el registro de esta otra casa, los agentes encontraron 54 plantas de marihuana y 14 tabletas de hachís con un peso de más de 2.700 gramos. De momento, se ha detenido a cinco personas.