Si la pasa de Dénia y la Marina Alta viajó a finales del XIX y principios del XX a bordo de barcos que la llevaban a Inglaterra y Estados Unidos, ahora la gastronomía dianense vuelve a soltar amarras. Dénia logró en diciembre el título de ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco. La naviera Baleària, que tiene su sede social en Dénia, no ha perdido la oportunidad de sumarse al homenaje a la cocina de la comarca.

Este mediodía el presidente de la compañía, Adolfo Utor, junto al alcalde dianense, Vicent Grimalt, y el presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha inaugurado el nuevo ferry que unirá la capital catalana con las Islas Baleares. Es el cuarto de la naviera que zarpará cada día de Barcelona. Lo hará con rumbo a Menorca. Y ese ferry lleva por nombre «Dénia ciutat creativa».

Este mediodía chefs de Dénia especialistas en cocina creativa han ofrecido a bordo sus platos. Barcelona también descubre la gastronomía de la Marina Alta. El buque tiene 150 metros de eslora y capacidad para 363 pasajeros, así como 1.850 metros lineales de carga.