10 de junio de 2016
10.06.2016

Una mujer que se bañaba antes de iniciarse la vigilancia, segunda fallecida en las playas de Dénia

Una turista encontró el cuerpo flotando a pocos metros de la orilla del Raset - El dueño de un chiringuito intentó reanimar a la víctima durante 20 minutos

10.06.2016 | 04:15

La temporada de playas ha comenzado en Dénia de forma trágica. En menos de 24 horas, dos bañistas de avanzada edad han fallecido en circunstancias muy parecidas. En la mañana de ayer, poco antes de las 9 horas, una turista se alarmó al ver flotando boca abajo el cuerpo de una mujer a pocos metros de la orilla de la playa de Punta del Raset. Pidió ayuda para sacar a la bañista, de entre 65 y 70 años, que no daba señales de vida. El dueño de un chiringuito corrió a ayudar y, durante 20 minutos, ya con la mujer en la arena, intentó reanimarla. Pero todo fue en vano.

Cuando llegó el equipo médico del SAMU, la bañista había fallecido. Por la mañana, no se la pudo identificar, ya que las únicas pertenencias que había dejado en la orilla eran una toalla, algo de ropa y unas llaves. No cogió la documentación. Tampoco nadie denunció su desaparición. Luego ya se supo que es una vecina muy conocida de Dénia de nacionalidad española.

La bañista, al igual que la que falleció en la mañana del miércoles en la playa dels Molins (tenía 72 años, era alemana y residía en Dénia), sufrió, según todos los indicios, un paro cardiaco o un corte de digestión. En el Raset, hay que alejarse mucho de la orilla para dejar de hacer pie. Además, el mar estaba en calma y, luego, a las 11 horas, cuando los socorristas de la UTE Salvamar iniciaron la jornada de vigilancia, izaron la bandera verde.

Una diferencia importante respecto a la primera fallecida, fue que la bañistas se había metido en el agua cuando todavía no había socorristas en la playa.

El ahogamiento de Els Molins, en cambio, sí se produjo en horario de vigilancia (pasadas las 11 horas). En el tramo donde falleció esa primera mujer no había socorristas y la silla desde la que éstos otean la playa está a un kilómetro de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine