El barrio de Thiviers, en Xàbia, vivió anoche momentos de pánico al declararse, sobre las 22 horas, un incendio en una vivienda de la calle Maestro Alonso. Las tres hijas de la familia, que estaban haciendo la cena en la cocina, se asustaron al iniciarse las llamas. De hecho, salieron a toda prisa de la vivienda a pedir auxilio con tan mala suerte de que la puerta de la calle se cerró tras ellas y la llave se quedó dentro.

Mientras, desde la calle, los vecinos veían cómo el fuego cobraba fuerza en la cocina e intentaron echar abajo la puerta sin lograrlo. Las llamas se extendieron con rapidez por la vivienda. La Policía Local de Xàbia llegó a toda prisa y desalojó toda la finca.

Una veintena de vecinos salieron a escape de sus casas. Mientras, el fuego ya asomaba con fuerza por las ventanas y la vivienda quedó totalmente calcinada.

Alrededor de las 23 horas, los bomberos de Dénia ya habían sofocado las llamas. Luego ventilaron toda la finca.

El alcalde, José Chulvi, junto a los concejales Antonio Miragall y Pepa Gisbert, acudió a la calle Maestro Alonso. Hablaron con la familia, que estaba muy afectada, y les ofrecieron un lugar donde pasar la noche. Pero la familia ya disp