En treinta segundos de video, el coordinador de las playas de Dénia se ha retratado como un conductor sin demasiada sensatez. El trabajador de la UTE Salvamar, formada por Eulen y Aunar Group 2009, ha querido demostrar su dominio al volante y se ha autograbado un video con el móvil mientras conducía un vehículo todoterreno por la playa de les Marines. Incluso llega a soltar ambas manos del volante cuando le llaman por la emisora. El coordinador pretendía difundir que la empresa ya está «patrullando» el litoral de Dénia.

Pero su peripecia ha causado el efecto contrario al de hacer que los vecinos y bañistas se sientan seguros. El video corrió como la pólvora ayer por las redes sociales en Dénia. El comentario fue unánime: el coordinador se comportó de forma muy temeraria al grabarse al volante y, supuestamente, hacerlo en una playa con bañistas.

La UTE Salvama ha apartado al coordinador de playas. El concejal de Playas, Óscar Mengual, ha indicado a este diario que la firma ha decidido que este trabajador no continúe en Dénia. El edil informó de la negligencia al gerente de la UTE. Incluso le pasó el video que se grabó el coordinador de playas y que ha causado en Dénia «alarma social», como reconoció el propio concejal.

«La empresa ha actuado con rapidez y de forma correcta», ha valorado Mengual. «Mi obligación era trasladarle los hechos y creo que han tomado la decisión adecuada».

El consistorio pretendía, con el nuevo contrato, reforzar la seguridad en el litoral local. De ahí que adelantara al 1 de junio la presencia de socorristas y haya ampliado el horario de vigilancia en temporada alta (será de 10 de la mañana a 20 horas).

Avanzar el servicio al 1 de junio ha supuesto adaptarse a una temporada de playas que cada vez arranca antes. En Dénia, ha comenzado este año de forma trágica. Ya se han ahogado en las playas dos mujeres, ambas de unos 70 años. Una falleció en una playa con socorristas, la dels Molins, pero la posta de vigilancia estaba a un kilómetro de donde la bañista se ahogó. La otra mujer murió en la playa del Raset a las 9 de la mañana, antes de que se iniciara el servicio de socorrismo.