17 de junio de 2016
17.06.2016
Suceso

Detenido en Dénia el dueño de los pitbull que atacaron a 2 ciclistas

El acusado seguía con uno de los perros pero el otro lo llevó a la perrera de Elda para no levantar sospechas

17.06.2016 | 11:31
El acusado en el momento de la detención y, junto a él, uno de sus perros.

Agentes de la Policía Nacional de Dénia han detenido al dueño de los dos pitbull que el pasado 24 de mayo atacaron a dos ciclistas, una mujer de 44 años y un hombre de 70, en la carretera de les Marines de Dénia.

El arrestado es un joven de 30 años que no auxilió a los dos heridos, que sufrieron graves mordeduras. Se marchó con sus dos canes y, como la Policía ha averiguado ahora, para no levantar sospechas entregó al perro más agresivo a una perrera de Elda.

Los agentes detuvieron en su casa, cercana al lugar del ataque, el miércoles al propietario de los animales. Estaba en compañía de uno de ellos, que los policías llevaron a la protectora de Dénia. El joven de 30 años está acusado de un delito de lesiones y de otro de omisión de deber de socorro.

Los dos heridos, Lourdes Martín, de 44 años, y Antonio García, de 70, todavía hoy están recuperándose de las graves heridas que sufrieron. La mujer acude dos veces por semana al hospital, dado que sufrió importantes dentelladas en su pierna izquierda. Pudo escapar de los perros al meterse dentro de un autobús. El conductor le apartó a los canes con el palo de una escoba. Al hombre, los perros lo tiraron de la bici, que él uso como escudo para zafarse de ellos. Sufrió una profunda mordedura en el antebrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine