Tras los dos pitbull había gato encerrado. La Policía Nacional, después de detener el pasado miércoles al dueño de los dos perros que atacaron el pasado 24 de mayo a dos ciclistas en la carretera de les Marines de Dénia, sospechó de que este hombre de 30 años se dedicaba a traficar con sustancia estupefacientes. Contaba con tres compinches. Los agentes confirmaron que estas cuatro personas, de entre 20 y 30 años, habían creado una organización que vendía droga en zonas de ocio nocturno de Dénia y Xàbia. Además, cada uno tenía un rol definido. Dos de ellos realizaban la venta, mientras que los otros dos les cubrían las espaldas. Y lo hacían con armas intimidatorias, como pistolas simuladas (eran en realidad de balines) y cuchillos y un machete. Quizás también utilizaran a los dos perros que atacaron a una mujer de 44 años y a un hombre de 70 que paseaban en bicicleta por les Marines.

Los agentes detuvieron el viernes a los otros tres integrantes de la banda. También registraron una vivienda de Dénia. Hallaron una tableta de cien gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, pastillas de LSD, 500 euros en efectivo, un rifle, un revólver y una pistola de balines, dos cuchillos de monte, un machete y cuatro puñales tipo ninja. A los cuatro arrestados, se les imputa un delito contra la salud pública.

Además, el dueño de los pitbull está acusado de un delito de lesiones por imprudencia y de otro de omisión del deber de socorro. Cuando sus perros, que se le escaparon, atacaron a los dos ciclistas, él los llamó, les dio una palmada en el lomo y se marchó sin auxiliar a las dos víctimas. La mujer todavía hoy no se ha recuperado de las graves mordeduras que sufrió en una pierna. Mientras, el hombre recibió una dentellada en el antebrazo.