Un bañista de 79 años residente en Calp aunque natural de Madrid ha muerto esta mañana ahogado en la calpina playa del Borumbot. Acudía a esta playa a darse un chapuzón tanto en invierno como en verano. Hoy se ha metido a nadar pese a que ondeaba la bandera amarilla y había fuerte resaca. Otros bañistas han visto pasadas las 12 horas su cuerpo flotando boca abajo. Estaba junto al espigón que cierra por el sur la playa.

Tres socorristas lo han sacado a duras penas por el mal estado de la mar. Han intentado sin éxito reanimar al bañista que podría haberse ahogado tras sufrir un paro cardiaco. Una barca de salvamento ha llevado el cadáver sobre las 14:30 horas al club náutico, donde esperaba el furgón forense.

Por otra parte, otro bañista de 77 años y de nacionalidad alemana ha fallecido ahogado en la playa de l' Ampolla de Moraira. El equipo médico del SAMU ha tenido que atender, además, por crisis de ansiedad a una mujer, también de 78 años. El socorrista, un hombre de 52 años, ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital de Dénia por el agua que ha tragado durante el rescate.

Esta es la quinta víctima mortal registrada en las playas de la Marina Alta en las últimas tres semanas. Las otras tres, de dos mujeres de unos 70 años y un hombre de 53, han ocurrido en Dénia.