Un niño de 2 años falleció en la tarde de ayer ahogado en la piscina de un chalé de la urbanización Las Mimosas, en el Poble Nou de Benitatxell. El pequeño había salido al jardín solo, sin que sus padres lo advirtieran, según fuentes de la investigación consultadas por este diario. Ocurrió a media tarde. Sus progenitores, indicaron las mismas fuentes, estaban descansando y estaban convencidos de que el menor estaba dentro de la casa. Tardaron muy poco, apenas minutos, en darse cuenta de que su hijo podía haber salido del chalé. Corrieron a la piscina. Y se encontraron al niño en el fondo. Lo sacaron y, de inmediato, avisaron a los servicios de emergencia. Llegaron en seguida la Guardia Civil de Xàbia y una ambulancia con un equipo médico del SAMU. Los facultativos intentaron reanimar al menor durante prácticamente dos horas. Pero todos los esfuerzos fueron en balde.

El pequeño estaba pasando con sus padres, de nacionalidad rusa, las vacaciones en un chalé, el número 56, de la urbanización de las Mimosas. Los progenitores, una joven pareja, también necesitaron de atención dado que estaban totalmente destrozados.

La comarca de la Marina Alta está viviendo un inicio de verano terrible en cuanto a fallecidos por ahogamiento. Con el pequeño de ayer, son ya seis las personas que han muerto desde el pasado 8 de junio. Sin embargo, las circunstancias de los otros cinco fallecidos fueron muy diferentes. Mientras que este menor falleció en una piscina privada, las otras cinco víctimas perdieron la vida mientras tomaban el baño en playas de la comarca. Dos mujeres de unos 70 años murieron en las playas de Els Molins y el Raset de Dénia, un hombre de 53 se ahogó en les Marines, también en Dénia. Mientras, un anciano de 89 años falleció en el Borumbot de Calp y otro bañista de 85 perdió la vida en l´Ampolla de Teulada.