12 de julio de 2016
12.07.2016

Rescatan a una menor que saltó desde 15 metros en el acantilado de Benitatxell

12.07.2016 | 12:30
Rescatan a una menor que saltó desde 15 metros en el acantilado de Benitatxell

La moda de saltar al mar desde los acantilados entraña peligros. De ahí que los socorristas de playas con «trampolines» naturales se esfuercen en recordar día sí y día también a los bañistas que esta práctica está prohibida. Pero los bañistas van a la suya.

Una chica de 14 años sufrió ayer un esguince al lanzarse desde 15 metros al mar en la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. Lo hizo cuando ya había acabado el servicio de vigilancia de la playa. Con dos amigos, trepó por el acantilado y saltó al mar. La menor se golpeó en el pie con una piedra al caer al agua. Sus dos compañeros la sacaron a la orilla y avisaron a los servicios de emergencia.

Enseguida acudieron una enfermera y socorristas de SVS y agentes de la Policía Local. Luego llegaron también la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia de Soporte Vital Básico. La chica fue trasladada al hospital de Dénia. Estaba consciente, pero muy dolorida.

Además de los socorristas de SVS, la policía y la Guardia Civil también vigilan que nadie salte al mar desde el acantilado. En lo que va de verano, ya se han puesto varias multas a bañistas que hacen caso omiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine