15 de julio de 2016
15.07.2016
Rescate

Los bomberos rescatan a dos alemanes perdidos en el Montgó

Los dos amigos se perdieron de madrugada y esta mañana han sido evacuados en helicóptero

15.07.2016 | 10:16

Dos jóvenes excursionistas alemanes, ambos de Hannover, han pasado la noche atrapados en el Montgó después de perderse ayer cuando ya oscurecía. Los bomberos los localizaron y les proporcionaron comida, bebida y ropa de abrigo. Además, un bombero se ha quedado con ellos haciéndoles compañía.

Esta mañana han sido evacuados en helicóptero y trasladados al parque comarcal de Dénia. Los dos excursionistas se encuentran en perfecto estado y según han comentado fuentes del parque de bomberos, quedaron atrapados cuando trataban de llegar a la Creueta de Dénia. Habían iniciado la ascensión a media tarde y como tantos otros excursionistas se guiaron por el hito de la cruz en lugar de seguir la senda. Llegaron a un «despeñado», según han indicado los bomberos, en el que es imposible seguir hacia adelante. La noche ya se les había echado encima, por lo que temieron volver sobre sus pasos. Fue entonces cuando dieron el aviso de que estaban perdidos.

Los bomberos los localizaron, pero consideraron que era más seguro esperar al amanecer y bajarlos en helicóptero, que es lo que han hecho esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine