La mascletà de ayer de las fiestas de Moraira acabó con susto. El tro final se descontroló. Los masclets estallaron todos a una con un gran estrépito que la mayor parte del público creyó deliberado. Una carcasa salió, además, disparada. Impactó con fuerza contra una palmera, cuya copa se prendió fuego, y luego le golpeó en la cabeza a una mujer de 40 años que presenciaba el espectáculo pirotécnico junto a su familia. La mujer sufrió una brecha en la parte posterior de la cabeza y se desplomó.

Al principio, todo fue muy confuso. Una multitud se arremolinó en torno a la herida. Nadie sabía muy bien qué había pasado. Las fuentes consultadas por este diario aclararon que la culata de un masclet salió despedida y, tras dar en la palmera, le impactó a la mujer.

La herida fue atendida por sanitarios de Protección Civil y por los bomberos del parque de Dénia. Le colocaron un collarín y la subieron a la ambulancia. La primera cura se realizó en el centro de salud de Moraira. Luego fue trasladada al hospital de Dénia. El golpe, al principio, la dejó conmocionada. Pero luego estuvo consciente en todo momento. Fuentes del hospital aseguraron que la mujer está fuera de peligro, pero que, al recibir un golpe en la cabeza, se la tuvo en la tarde de ayer en observación.

Los bomberos sofocaron con rapidez la copa de la palmera que se prendió fuego al salir despedida la carcasa. El ayuntamiento anunció que reforzará la seguridad para la mascletà de hoy. Se aumentará la distancia a la que se sitúan los espectadores y se instará a los restaurantes a que desalojen a sus clientes de las terrazas.