16 de julio de 2016
16.07.2016

Una promotora de chalés de lujo recuperará una senda de la Granadella

La mercantil Miralbó instará al propietario que ha arrojado escombros acantilado abajo a que los retire

16.07.2016 | 04:15

Los representantes de la mercantil Miralbó, especializada en construir chalés de lujo, se comprometieron ayer en una reunión mantenida con la concejala de Urbanismo de Xàbia, Isabel Bolufer, y el biólogo municipal, Ignasi Astor, a recuperar la senda de la Granadella que lleva hasta la pesquera del Morro del Pi.

Esta senda ha quedado parcialmente cubierta por los escombros que un propietario ha arrojado acantilado abajo. La mercantil se ha desvinculado de estos vertidos. Admite que algún cascote de los desmontes que está ahora realizando en este acantilado puede haber rodado por la ladera. Pero asegura que, en cuanto acabe las obras, los retirará.

Sus representantes llevaron ayer a la reunión fotografías y tomas realizadas con un dron para demostrar que los escombros los lleva tirando desde hace años el propietario de uno de los chalés colgados de este acantilado. En esta calle, Trencapinyons, hay cinco parcelas. La de ese propietario, otras dos en las que Miralbó ya ha acabado dos chalés de lujo y dos más donde esta promotora está ahora realizando obras.
La empresa llegó ayer al acuerdo de recuperar la senda. Sus representantes incidieron en que son los primeros interesados en que este acantilado no se llene de residuos de obra, ya que los clientes que compran chalés de lujo exigen que el entorno esté cuidado.

El acceso a la senda ya está creado. La promotora ha dejado entre los dos chalés ya acabados un paso hormigonado y con escalones (ahora un pelín peligrosos). Así, cumple también el requisito de la Ley de Costas de dejar accesos al litoral. Este tramo de hormigón enlazará con la senda, que se hará segura. Lleva hasta la pesquera del Morro del Pi. Esta escarpada costa es de las más bellas de la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine