Un bañista ha quedado atrapado a diez metros de altura en el acantilado situado entre la Cala Blanca y la Cala Sardinera, en Xàbia. Ha pedido auxilio dado que no puede avanzar ni volver atras y está bloqueado en un cortado muy inestable y de tierra suelta. Han acudido bomberos, policía local y Cruz Roja y están valorando sacar al hombre por mar. No está herido.

Bomberos del parque comarcal, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil han intervenido en el rescate de un chico de 18 años que había quedado atrapado en una roca de la Cala francés.

A las 19'30 los efectivos recibieron el aviso y desplazaron hasta el lugar al equipo de montaña del parque comarcal de bomberos, una embarcación de salvamento y vehículo de rescate de Cruz Roja así como patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

El chico había accedido desde la playa por sus propios medios y llegó a un punto situado a una altura de 20 metros donde no podía ni subir ni bajar. Los equipos valoraron varias opciones de rescate entre las que se valoró descender al chico hasta la embarcación pero finalmente bomberos optó por llegar hasta el chico y ascender con el a la cima a la que accedieron entrando en una finca particular.El chico tras valorar que no requeria asistencia sanitaria se reunió arriba con sus familiares a las 21 en perfectas condiciones