05 de agosto de 2016
05.08.2016
Precaución

Sacan del agua a los bañistas en la playa de Xàbia por el fuerte temporal

La policía local ha tomado los datos a quienes se resistían a salir del mar. El municipio ha multado por primera vez esta semana a dos bañistas que hicieron caso omiso a la bandera roja

05.08.2016 | 19:47
Los socorristas piden a los bañistas que salgan del agua en Xàbia.

Los socorristas de la Cruz Roja han izado esta tarde la bandera roja en la playa del Arenal de Xàbia dado que la marejada de esta mañana ha evolucionado ya a temporal. Han dejado a los bañistas refrescarse en la orilla y meterse en el agua hasta la altura de la rodilla. Pero muchos han empezado a tomarse libertades y a alejarse de la orilla.

Los socorristas han acudido a reprenderles y a conminarles a que salieran del mar. La policía local, que es la que tiene autoridad para multar, está apoyando a los socorristas y ya ha tomado los datos a quienes eludían las advertencias y se resistían a ponerse a salvo del fuerte oleaje. Por megafonía, también se está avisando de que hay bandera azul y está prohibido bañarse. A las 18.30 horas, dado que cada vez entraba más gente en el agua, los socorristas los han sacado a todos. Además, las corrientes y las olas son, a medida que avanza la tarde, más fuertes.

De momento, no ha trascendido si la policía ha puesto esta tarde alguna multa. Esta misma semana, Xàbia impuso las dos primeras sanciones a bañistas que hicieron caso omiso de la bandera roja y que no obviaron las indicaciones de los socorristas. La multa para cada uno de ellos fue de 750 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine