Nueve inmigrantes argelinos desembarcaron en la mañana de ayer de una patera en la costa de acantilados del Poble Nou de Benitatxell. Saltaron al mar sobre las 8.30 horas en una zona muy abrupta y que está junto a la cala dels Testos.

La Guardia Civil de Xàbia y la Policía Local de Benitatxell los detuvieron mientras trataban de huir por el vial de la playa del Moraig. Todos son mayores de edad, de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años. Están en buen estado de salud. Hoy pasarán a disposición del juzgado número 3 de Dénia, que ordenará su ingreso en un centro de internamiento.

Los inmigrantes arrojaron al mar y abandonaron en la cala numerosas garrafas de combustible, los chalecos salvavidas y ropa mojada. Antes de lanzarse al mar, estrellaron la patera, de 7 metros de eslora, contra el acantilado para destrozar el motor, que quedó hundido a unos dos metros de profundidad.

Con anterioridad, a las 4.15 horas, llegaba a una cala de Torrevieja otra patera con otros ocho inmigrantes, de los que solo fueron interceptados cuatro.