La Policía Local de Xàbia, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil, ha detenido esta madrugada a un joven de 20 años acusado de prender fuego a varios contenedores del municipio. El retén ha recibido el aviso sobre la una y media de la madrugada de que estaba ardiendo un contenedor en la avenida Mediterráneo, a la altura del Montgo Di Bongo.

Cuando los agentes se personaron en el lugar se declaró otro incendio en el bloque de contededores de esta vía con el cruce de la calle Vicença. Poco después también entraba en combustión otro basurero en la calle Bari.

Gracias a la colaboración ciudadana, que facilitó la descripción de un sospechoso, los agentes empezaron una batida por los alrededores y le pudieron localizar junto a la calle Marsella. Justo cuando le estaban interrogando junto a otro bloque de contenedores, estos empezaron a arder.

El joven, de nacionalidad española y está de vacaciones en el municipio, fue detenido y quedó bajo custodia de la Guardia Civil, que hoy tenía previsto llevarlo a presencia del juez de guardia acusado de un delito de daños intencionados.

El Ayuntamiento de Xàbia ha interpuesto la correspondiente denuncia por los seis contenedores que en total han sufrido daños esta madrugada (uno de ellos de vidrio) y que están valorados en más de 7.000 euros

Según fuentes de la Policía, también se le acusa de otros incendios similares ocurridos la madrugada del 27 de agosto, en el que ardieron dos contenedores y un hevículo sufrió daños, y otro incidente el 29 de agosto, cuando a este mismo joven estaba tirando petardos de gran potencia en la zona de palmeras de la playa del Arenal.