02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Rescatan en Benissa a una tortuga boba herida al enredarse en un saco de plástico

El animal, de unos 20 kilos, tenía profundas incisiones en la boca y en una aleta producidas por los hilos de la bolsa

02.09.2016 | 00:13
Rescatan en Benissa a una tortuga boba herida al enredarse en un saco de plástico

«Vi algo que se movía, pero con mucha dificultad y, al acercarme, descubrí que era una tortuga enredada en los hilos de un saco de plástico». José María López salvó ayer la vida a una tortuga boba o caretta caretta, que no podía desembarazarse de ninguna forma de un saco convertido en una trampa mortal. El animal estaba totalmente atrapado. Sufría ya serias heridas en la boca y, sobre todo, en una de sus aletas.

Su rescatador había salido al mar con su embarcación de recreo Beba. Es de Madrid, pero tiene casa en Benissa. «Estoy muy satisfecho. He salvado al pobre animal», dijo José María López, que subrayó que echar plásticos al mar puede ocasionar la muerte de tortugas y cetáceos. Él había zarpado del club náutico de les Basetes con la idea de avistar delfines. Regresó a puerto con la tortuga. Antes, desde el puerto, avisaron al Oceanogràfic de Valencia, que envió a un equipo para llevarse la tortuga y curarle las heridas.

El ejemplar rescatado a una milla mar adentro del puerto de les Basetes de Benissa pesa unos 20 kilos y mide 70 centímetros. Es una especie que está en peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine