Calp se ha sumergido desde hace unos días en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, todo un conjunto de acciones con el fin de promover entre los vecinos de la ciudad que dejen el coche en sus casas y utilicen los medios alternativos como puede ser la bicicleta o el transporte urbano.

Este 2016 el ayuntamiento se ha adherido al manifiesto de la red de ciudades por la bicicleta que reúne diversas recomendaciones para que los usuarios de las bicis puedan circular con tranquilidad por la vía pública. Una de las acciones que propone es implantar carriles bici separados de las aceras, pero al mismo tiempo, apuesta por que igual que los ciclistas piden respeto a los conductores de vehículos, ellos lo tengan hacia los peatones. Y es que Calp cuenta desde hace poco con una red de carril bici de más de 16,3 kilómetros que permite llegar desde el centro urbano a las playas y al Penyal d'Ifach, con una plataforma diferenciada entre la acera y la vía por donde circulan los coches.

Además, para mañana jueves, el ayuntamiento calpino cortará la calle Pintor Sorolla y por la tarde los comerciantes han organizado una nueva jornada del tardeo en Calp, con música en vivo y actividades para los más pequeños.