30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Xàbia y las comisiones logran estabilizar el gasto en fiestas en 800.000 euros

30.09.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Xàbia ha logrado estabilizar el gasto en las fiestas en 800.000 euros, una cantidad que parece pequeña para un presupuesto de unos 32 millones de euros. Pero que supone mucho esfuerzo para las cuatro grandes comisiones festeras de la localidad: cada una afronta con más dificultades el año y la semanas fuertes de festejos.

El concejal de Fiestas, Toni Miragall, aseguró ayer a Levante-EMV que a falta de las fiestas en honor a Santa Lucia, su departamento ha desembolsado la misma cantidad de dinero que el año anterior. Y es que sin tiempo para pensar más, el calendario festivo se inicia de nuevo esta noche en Xàbia: Hoy se sabrá el nombre de las reinas de Fogueres 2017, así como los presidentes de la Quintà y la Comisión Juvenil.
El acto se ha adelantado tres meses (se hacía en diciembre) para que «los chicos puedan empezar a trabajar ya» aseguró Miragall. Pero otra novedad importante traerá la gala: no habrá discurso del presidente de la Comisión de Fogueras ya que su presidenta, Mavi Pérez, dimitió del cargo el 15 de agosto y aunque participó en los actos de las Fiestas de la Mare de Déu de Loreto ya entonces dejó de forma oficial el puesto. Por ahora no hay sustituto, pero como en cualquier cosa, la fiesta sigue su curso: la prueba es la Gala de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine