La Conselleria de Infraestructuras ha remitido un escrito al Club Náutico de Dénia instándole a que elimine cerca de 80 amarres de más que según un acta de inspección tiene en sus instalaciones. Según el documento al que ha accedido esta redacción, la conselleria le insta a «reposicionar» las embarcaciones que superan las medidas autorizadas y le advierte de que se trata de una infracción grave que podría acarrear la revocación de la concesión, a la que le quedan 15 años.

Según el documento al que ha tenido acceso Levante-EMV, y que tiene firma del 30 de agosto, se indica que en el marco de las inspecciones que el personal de la dirección general de Puertos realiza «se ha constatado la presencia en numerosos amarres» de embarcaciones que exceden las medidas autorizadas a tenor de lo expuesto en la planta de distribución de amarres «que se encuentra en vigor en la instalación portuaria cuya concesión ostenta». En el documento la conselleria detalla la matrícula y titular de las barcas afectadas.

La Generalitat asegura que esto «supone un claro peligro para la seguridad en la navegación en aguas interiores» en la zona de la concesión «dado el estrechamiento efectivo del canal de acceso a los puntos de amarre». Por este motivo, la dirección general de Puertos, le da diez días para «reposicionar las embarcaciones según las medidas autorizadas de las mismas para cada punto de atraque» y en caso de no ejecutarlo le comunica que se trataría de una infracción grave según el artículo 120 de la Ley de Puertos de la Generalitat y en ese caso «son susceptibles de aplicación su artículo 47 pudiendo ser causa de caducidad de la autorización o concesión».

El presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés, aseguró que lo que recoge el requerimiento «no es real» ya que se trata de una distribución de amarres que se hizo con otra «aplicación informática antigua» y señaló directamente al responsable técnico de la conselleria: «Lo ha hecho Gustavo González, que está intentando cada vez que puede decirnos que incumplimos todo».